entradas 22cero2

Este es un espacio en donde podrá conocernos mejor, encontrará información de interés, tecnología, aplicaciones y muchas más cosas que lo llevarán a conocer y a disfrutar el mundo digital.


El arte del Desarrollo de Videojuegos

30-Ago-2013

Actualmente, los videojuegos hacen parte de nuestra cotidianidad, desde el auge y salida de nuevas consolas y smartphones, estos están mas cerca de nosotros CT0-101para garantizarnos un entretenimiento temporal, buscando una salir de la realidad, trasladándonos al surrealismo de la imaginación convirtiéndonos en pájaros voladores (AngryBirds, Rovio), reptiles higiénicos (Where is my water, Disney), Héroes Reconocidos (Mario Brothers, Nintendo) o Anti-Heroes (Grand Theft Auto, RockStar), también pueden llegar a ser un reto infinito (Bejeweld, WiWi Games), o incluso 700-501 dumps adictivos (Jelly Splash, Wooga) y ayudarnos a conocer muchas mas personas con nuestras mismas aficiones y metas de gloria y triunfo (World of Warcraft, Blizzard). Pero que o quienes hacen que estos juegos es cumplir un objetivo final y único (salvar a una hermosa princesa o salvar al mundo de los zombies o aliens).

Aunque también pueden salir juegos donde no existe una narrativa, solo la búsqueda de activar nuestros sentidos y emociones físicas y/o cognitivas, que atacan nuestro ego al romper marcas, récords o subir niveles demostrando nuestra superioridad ante otros; o simplemente romper superar y romper nuestros propios limites.

La idea es el punto inicial de un videojuego, es la base por la cual se seguirá una linea de procesos hasta llegar a un producto totalmente jugable.

Durante el proceso de la construcción de la idea, se decide a que medio o ambiente se dirigirá el videojuego (consola, PC o smartphone) y que mecánicas se encuentran presentes dentro del mismo (vidas, sistema de puntuación, etc).

LA ILUSTRACIÓN

Después de tener la idea ya planteada, se la entregan a personas cuya único trabajo es convertir la idea en una realidad , le dan un espacio,un tiempo, un lugar, un aspecto, una estética que apreciar, un escenario el cual podamos trasladarnos y verlo como si estuviéramos allí, le entregan una humanidad y apariencia a los personajes y de ser posible un comportamiento, una actitud,CV0-001 saber de sus vidas, sus posturas, sus fuertes y sus miedos. Creando un documento de arte conceptual con ilustraciones en dibujo de cada personaje, escenario, objeto, ambiente presente dentro del juego, seguido de un guión y un storyboard de la narrativa y participación de los pesonajes.

[1]charactersheet2 [2] TheChive.com [3]God-of-War-III-07 [4]url     LA PRODUCCIÓN Al igual que una película cinematográfica, después de tener todo una concepto artístico y un guión, el equipo de producción conformado por dibujantes, modeladores, y programadores disponen a descomponer todo lo entregado por los ilustradores o
artistas, y comienzan a transportar toda imagen, modelo.   En construcción...       REFERENCIAS [1](Character Design , http://micavideogameillustration.blogspot.com/) [2](Arte Conceptual de "El Rey Leon", TheChive.com) [3](God Of War 3 Concept Art, http://theconceptartblog.com/) [4](Mario Brothers,http://static.gamesradar.com/)    

Entradas relacionadas

20-Jun-2013

La simplicidad suele asociarse con el minimalismo. Pero la verdadera simplicidad es mucho más que la ausencia de desorden o adornos. Es dar la soluc...

22-Feb-2013

En una ciudad tan complicada en materia de tráfico como lo es Bogotá, a muchos conductores se les olvida muchas de las normas de tránsito y por lo ...

13-Feb-2013

Las aplicaciones móviles cada día son una necesidad tanto como para la marca que quiere dar a conocer un servicio o producto, como para los usuarios...